Bayer encarga a BOD el proyecto de construcción de una nueva nave de producción en sus instalaciones de Alcalá de Henares

Bayer tiene previsto invertir cerca de un millón de euros en las obras de ampliación de las instalaciones de su planta en Alcalá de Henares. Las obras de mejora se centrarán en la construcción de un nuevo edificio farmacéutico para el almacenamiento y transferencia de gelatina blanda con el que la planta mejorará en eficiencia, seguridad y ergonomía.

La planta, que es centro de referencia por ser el que concentra la fabricación y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda para el grupo Bayer a nivel mundial, refuerza así su compromiso de desarrollo y mejora constante.

BOD realizará los trabajos de desarrollo de arquitectura e ingeniería integrada para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, de obra civil e instalaciones, así como la gestión de licencias, de la nueva nave industrial adosada a la actual, que albergará el área de almacenamiento y transferencia de gelatina junto al edifico de producción.

La ampliación consiste en una nave adosada al edificio de producción que constará de planta baja y primera, siguiendo la tipología del edificio al que se anexa. En la planta baja se desarrollará el programa de almacenamiento además del espacio necesario para la instalación de la maquinaria de transferencia de gelatina (volteadores) . Parte de la planta primera se dejará como espacio disponible para uso futuro.  La nave ampliada será de estructura metálica, con fachadas de panel tipo sándwich y cubierta ligera, igualando en materiales y calidades a las naves actuales. En el proyecto se contemplará, a petición del Cliente, el diseño de una estructura y fachada que pueda acometer una posterior ampliación de las naves para nuevas líneas de producción.

Los trabajos incluyen desde la toma de datos en el sitio, análisis de las necesidades del Cliente, y estudio de los requerimientos de la maquinaria a instalar, para entregar el proyecto básico, el proyecto ejecutivo de obra civil e instalaciones, apoyo al Cliente en el proceso de licitación de los contratistas y obtención de licencias y permisos de obra. Durante la fase de construcción, BOD liderará la dirección de las obras de la obra civil e instalaciones.

BOD dispone de un equipo multidisciplinar integrando arquitectura e ingeniería en todas sus disciplinas, con una consolidada experiencia en edificios farmacéuticos. El equipo ha llevado a cabo diversos trabajos para Bayer-Berlimed en sus instalaciones de Alcalá de Henares, por lo que conocen las condiciones, exigencias y la forma de trabajar de sus responsables técnicos.

Este proyecto se suma a otras actuaciones de BOD para Bayer como el proyecto de reforma y ampliación de un edificio destinado a oficinas anexo al almacén farmacéutico. El edificio se compone de dos áreas bien diferenciadas: oficinas, vestuarios y el laboratorio de control. El segundo módulo está enfocado a las áreas de producción, almacenaje y servicios auxiliares.

La experiencia del equipo de BOD garantizan un proyecto con enfoque integrado de arquitectura e ingeniería para el diseño y gestión de las obras con precisión y eficacia en la construcción de espacios industriales. La excelencia, orientación al cliente y calidad en ejecución en tiempo y coste de los proyectos de construcción en el entorno industrial son los valores diferenciadores que BOD ofrece para la consecución de los objetivos del proyecto.

 

otras noticias

Textbox Section
close-link