Francisco Javier López, BIM Manager en BOD, impartió el pasado 1 de junio una Master Class de BIM en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos dentro del programa del Máster internacional ofrecido por la Universidad de Cantabria.

BOD, con más de 9 años de experiencia, es pionera en tecnología BIM (Building Information Modeling) para el diseño de edificios. Con un equipo de 40 modeladores y 2.000.000 m2 modelados, BOD es una de las pocas compañías del sector que puede orgullosamente decir que es, realmente, una BIM ruled Company. 

Con la vocación de fomentar la innovación y la formación continua de  los profesionales, colaboramos en cursos, seminarios y jornadas que empujen a la transformación digital del sector. 

El equipo multidisciplinar en BOD es experto en proyectos de edificios en los sectores industrial, logístico y farmacéutico, así como en oficinas, hoteles y hospitales.

BIM: tecnología para liderar la transformación digital en la construcción de edificios

Instalaciones Hotel
MEP Utilities

En proyectos como la reforma del edificio Torre Madrid para uso hotelero y residencial, una de las claves del éxito fue el desarrollo íntegro del proyecto con tecnología BIM.

La modelización completa de las estructuras y las instalaciones permite realizar la coordinación de todas las disciplinas previa a la construcción y optimizar las soluciones técnicas durante la construcción.

La preconstrucción virtual en la fase de diseño, permite una mayor precisión en la fase de redacción del proyecto de ejecución y mayor calidad durante la fase de construcción, optimizando costes y ahorro de tiempo.

El Máster está focalizado en la especialidad de edificación de la Ingeniería Civil y de la construcción de arquitectura. Se trata de un programa de postgrado para profesionales en activo, enfocándose de manera eminentemente práctica, mejorando y ampliando la formación recibida por los alumnos en sus respectivas Carreras. Dentro del Plan de Estudios se tratan temas que abarcan un amplio espectro del campo de la Tecnología y Gestión de la Edificación y Rehabilitación, incluyendo la tecnología BIM.