BOD ACOGE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE ACHE PARA LA REDACCIÓN DE LA FUTURA MONOGRAFÍA BIM DE ESTRUCTURAS

BOD ha acogido en sus instalaciones la reunión del Grupo de Trabajo de la Asociación Española de Ingeniería Estructural (ACHE) para la Redacción de la Monografía BIM para Estructuras de edificación y Obra Civil. En ella participaron, entre otros, representantes de empresas consultoras como AECON, Arup Group, Idom, Calter, Ineco, Typsa, Modelical, BAC Engineering, además de profesores de la Universidad Europea y de la Universidad de la Coruña.

En el transcurso de la sesión se llevó a cabo un repaso de los objetivos que persigue de la futura monografía, así como de los temas a incluir en la obra, y se aprovechó para realizar una supervisión de la estructura y el contenido de la misma. Los participantes en la reunión trazaron un plan de trabajo y procedieron a la asignación de capítulos y a la consideración de nuevos perfiles de colaboradores.

Se trató de un debate rico en ideas y propuestas en el que se puso de manifiesto que BIM es el “game changer” del Sector de la Obra Civil y la Edificación en España.

ACHE está formada por técnicos interesados en el campo de las estructuras, tanto en el desarrollo del conocimiento como en su utilización práctica. Entre sus objetivos, figura impulsar cualquier avance en torno a las estructuras, ya sea científico, técnico, económico o estético, y servir de cauce para la participación española en asociaciones similares de ámbito internacional.

Los integrantes de ACHE son ingenieros y arquitectos que desarrollan su actividad profesional en la Administración (central, autonómica, municipal), en la Empresa (consultora, constructora, control) o en el Ejercicio Libre.

 

otras noticias

Textbox Section

close-link