• El acuerdo une a dos empresas pioneras en el diseño de edificios con tecnología BIM.
  • BOD Arquitectura e Ingeniería es la empresa de referencia en servicios de arquitectura e ingeniería en España y  I Tech lidera el mercado BIM en Oriente Medio

Con la firma, ambas empresas buscan impulsar su expansión internacional creando sinergias y compartiendo experiencia técnica y local. I Tech Management Consultancy and Training LLC con oficinas en Abu Dabi, Dubái, Doha y Sídney se suma a la presencia internacional de BOD en España, Europa, Latinoamérica y Asia.

El acuerdo nace de una visión compartida de las necesidades de nuestros clientes. El objetivo de la alianza es apoyar a nuestros clientes en sus proyectos de edificación y construcción en Oriente Medio y Oceanía, ofreciendo un servicio de calidad en arquitectura e ingeniería. La suma de nuestra experiencia técnica y el conocimiento local de  I Thech añade valor a nuestra propuesta para el cliente”, comenta Javier Bartolomé, CEO de BOD.

El resultado es compartir conocimiento y experiencia para impulsar la presencia internacional de ambas compañías y ofrecer el mejor servicio a clientes actuales y futuros.

Estamos convencidos que el acuerdo mejora la propuesta de valor de ambas compañías. Nuestro objetivo es optimizar la experiencia del cliente ofreciendo un nuevo producto único en la digitalización y virtualización para el diseño, planificación, coordinación y ejecución de proyectos de construcción”, afirma, Mouataz Zreika, CEO de  I Tech Management Consultancy and Training LLC.

BOD es la empresa española de referencia en servicios integrados de arquitectura, estructura e ingeniería para proyectos de construcción en los sectores de oficinas, hoteles, industria, farmacéutico, hospitales y logística. Además, es pionera en España en la aplicación de tecnología BIM en el diseño, construcción y mantenimiento de edificios, con más de 10 años de experiencia y 2,5 millones de metros cuadrados diseñados y modelados en BIM.

Proyectos como el laboratorio de Orión en Bahréin, el nuevo hospital Farwaniyah en Kuwait, el hospital Al-Ain de Abu Dabi, y el proyecto “llave en mano” del laboratorio de Radiofarma en la Habana, son algunos de los ejemplos de la actividad internacional desarrollada por BOD. En España, la reforma del edificio Torre Madrid para uso hotelero, la sede social de HP y Renault configuran un largo portfolio de más de 35 años de experiencia en el sector.

I Tech, fundada en el 2010, ha crecido de forma progresiva hasta consolidarse, hoy, como el principal proveedor de servicios BIM en la región. La actividad principal de la empresa es proveer a sus clientes de un producto, que resulta de integrar la más avanzada tecnología BIM con la gestión de datos asociados. Los clientes tienen garantizados los máximos estándares de calidad y compromiso con los plazos y el coste. La diferenciación de iTEch reside en la capacidad del equipo para ofrecer al cliente una solución inteligente adaptada a su necesidad utilizando la tecnología BIM más avanzada.