BOD DISEÑA EL PROYECTO ISLA DE CORTEGADA, SÉPTIMO PROYECTO DE GESTILAR EN VALDEBEBAS

BOD, la empresa española especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería aplicadas a proyectos complejos de edificios relevantes, ha realizado para Gestilar el diseño de la promoción Isla de Cortegada, séptimo proyecto de obra nueva la compañía en Valdebebas. La urbanización se encuentra entre la Avenida de Juan Antonio Samaranch y la Calle Fina de Calderón, y constituye por su diseño vanguardista, así como, por sus detalles de calidad, uno de los proyectos de referencia en esta zona de Madrid.

BOD ha desarrollado un edificio de 10 plantas (dos de locales y ocho de viviendas) organizado sobre dos núcleos de escalera y viviendas pasantes, con la ventaja de tener doble orientación.

Formalmente, el edificio se configura con dos piezas superpuestas, donde los locales conforman un potente basamento de dos plantas sobre el que se asienta el cuerpo las viviendas. BOD ha dado un tratamiento arquitectónico diferenciado a estos dos volúmenes, de forma que las viviendas parecen flotar sobre el zócalo de los locales comerciales.

La envolvente del edificio en su parte superior, utiliza las terrazas como elemento característico. Las terrazas se configuran a partir de planos quebrados e independientes, y proporcionan, además de destacables vistas, una imagen icónica al edificio, que contrasta en materiales y forma con el zócalo inferior de los locales comerciales.

Dentro de las viviendas, las zonas de estar (como salones, cocinas y terrazas) se orientan al espacio público al Sur, con la intención de ampliar los horizontes visuales, siendo las terrazas espacios amplios para dar continuidad a los espacios interiores. Por otro lado, los dormitorios se vuelcan sobre el espacio interior común de la parcela, que será un ambiente más tranquilo y protegido.

Los accesos a las viviendas y a los garajes, se realizan desde la calle Fina Calderón (Este), con los portales de las viviendas accesibles desde la urbanización interior, y el acceso al aparcamiento aprovechando que es la parte topográficamente más baja. Los locales serán accesibles desde el frente de la avenida Juan Antonio Samaranch, la arteria principal de Valdebebas.

La urbanización interior se ha concebido como espacio de disfrute de los propietarios, ubicando la piscina con orientación Sur para aprovechar las mejores horas de soleamiento del día, y los servicios comunes, como el gimnasio o la zona de juego infantil, integrados en los espacios de paseo interior y flanqueados por zonas verdes y ajardinadas.

Galería:

 

 

otras noticias

Textbox Section

close-link