Esta semana se ha completado con éxito la instalación del ciclotrón, un hito del proyecto de construcción del laboratorio de producción de radiofármacos, que la empresa IBA (Ion Beam Applications) y BOD Arquitectura e Ingeniería desarrollan para el INCART en República Dominicana.

IBA, empresa líder en soluciones de medicina nuclear y BOD han instalado con éxito el ciclotrón, acelerador de partículas necesario para la producción de los radiofármacos PET. La fragilidad y complejidad del equipo requiere de una perfecta coordinación de disciplinas y gestión.

BOD ha desarrollado el proyecto constructivo y  actualmente, supervisa que las obras de construcción del laboratorio siguen las directrices de éste y las prescripciones de IBA.

El proyecto incluye el diseño integral de arquitectura e ingeniería para acondicionar un espacio reservado en el edificio del Hospital para alojar el búnker del ciclotrón, con su puerta blindada  motorizada, almacenes, salas de control, laboratorio de FDA y Control de calidad y cuartos técnicos. 

Este proyecto se suma a la cartera de proyectos de BOD en medicina nuclear. Como, el proyecto de construcción de un edificio para alojar el laboratorio de radiofarmacia en La Habana, donde BOD ha redactado el proyecto, dirige la obra y la construcción llave en mano.

La experiencia de BOD en instalaciones complejas la convierte en la empresa de referencia para la construcción de laboratorios de radiofarmacia y unidades de protonterapia.

BOD ofrece servicios integrales de arquitectura e ingeniería para instalaciones complejas. Desde hace 9 años diseña y ejecuta los proyectos de construcción en BIM, optimizando la fase de diseño y construcción en integrando todas las disciplinas en el modelo.