BOD REALIZA PARA AIRBUS EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRA DE LA NAVE DE DESCARGA DE ESTABILIZADORES DE COLA EN LA FACTORÍA DE GETAFE

BOD Arquitectura e Ingeniería ha finalizado con éxito el proyecto de construcción de una nueva nave con puente grúa para la descarga de los estabilizadores de cola de las aeronaves que se fabrican en la factoría de Airbus en Getafe.

Se trata de un proyecto redactado y dirigido por BOD que, tras algo más de 3 meses de obra, ha sido finalizado, una vez que los trabajos han obtenido el informe favorable de la prueba de carga del puente grúa. Se trata de una instalación con una capacidad máxima de 2 toneladas, dotada de tres polipastos cuya capacidad individual es de 1 tonelada.

La nave tiene unas dimensiones en planta de 13 m. x 16 m., con una altura máxima a cumbrera de 8,50 m. Una de las fachadas, de 16 metros, lleva cerramiento, mientras que las otras permanecen abiertas. Los pilares principales se distribuyen en una retícula de 16 x 11 y la cubierta tiene un vuelo de 2 metros en el lateral opuesto al que tiene cerramiento.

Esta nave permitirá a Airbus mejorar el rendimiento dentro del proceso constructivo que se lleva a cabo en la citada factoría.

 

otras noticias

Textbox Section

close-link