BOD REALIZA Y COORDINA EL MODELO BIM DEL EDIFICIO DE OFICINAS DE GMP, SITUADO EN CALLE MANUEL CORTINA EN MADRID

Una vez finalizado el proyecto de modelado, que incluirá arquitectura, estructuras e instalaciones, la compañía propietaria estará en disposición de gestionar de forma más precisa y eficiente el uso de este activo inmobiliario

BOD, la empresa española especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería aplicadas a proyectos complejos de edificios relevantes,  ha recibido el encargo de realizar el modelado BIM del edificio situado en la calle Manuel Cortina 2 de Madrid, actualmente en fase de reforma, y para el grupo inmobiliario GMP, especialista en alquiler de espacios y oficinas de alta calidad en Madrid.  Una vez finalizado el proyecto de modelado, que incluirá arquitectura estructuras e instalaciones, la compañía propietaria podrá gestionar de forma más precisa y eficiente el uso de este activo inmobiliario. 

En coordinación con Artelia, Project Manager del proyecto de reforma, BOD realizará en una primera fase un modelo básico de arquitectura y estructura, para que posteriormente otros equipos se encarguen del modelado de cada una de las instalaciones. Bod llevará a cabo la tarea de  coordinación de los diferentes modelos mediante herramientas de detección de interferencias y control de calidad.

El edificio de la calle Manuel Cortina 2, destinado a uso terciario de oficinas, tiene una superficie sobre rasante de 14.704 m2 y 8.300 m2 bajo rasante.

Tras un primer desarrollo del modelo a nivel básico, que será realizado a partir de la documentación y proyectos existentes, BOD realizará una labor de revisión y adaptación según los planos del nuevo proyecto del mismo, con el fin de obtener la mejor precisión para un modelado BIM adecuado para la posterior gestión del activo.

Con el fin de potenciar la consistencia documental, trazabilidad e integridad de la información durante la producción del modelo BIM federado, BOD gestionará un entorno común de datos (CDE-common data environment) para el intercambio y trabajo colaborativo de información. El equipo establecerá asimismo el plan de ejecución BIM, que coordinará el seguimiento del proyecto (metodología y procesos, entregables, nomenclatura, etc.), así como la revisión y chequeo de calidad de los trabajos realizados.

 

otras noticias

Textbox Section