SOLPLAST ha encargado a BOD los servicios técnicos para la ampliación en altura de la nave industrial de producción de plásticos agrícolas que la empresa tiene en Lorca. El proyecto contempla la ampliación en altura de 20 a 50 m en una zona de 30×30 m en planta y de 40 a 50 m en otra zona de 20x30m en planta.
Los requisitos de ampliación vienen definidos por la nueva maquinaria que Solplast, filial del Grupo, incorporará a su línea de producción de plásticos agrícolas para seguir ofreciendo las soluciones más avanzadas del mercado y contribuir a cultivos más sostenibles y rentables. El Grupo de empresas Armando Alvarez es en la actualidad uno de los mayores transformadores de plástico de Europa con un volumen anual de 300.000 toneladas.
La estructura nueva mantendrá las tipologías de las existentes y anteriores ampliaciones, esto es, pórticos consistentes en pilares en celosía y cercha triangular tipo Warren modificada, con pórticos.
El alcance de los servicios contempla el análisis de la documentación As built de la información de la nave y los requisitos de la nueva maquinaria, la redacción del proyecto básico de arquitectura y del proyecto ejecutivo de arquitectura y estructuras y la documentación As-built del proyecto.
La experiencia del equipo integrado de arquitectos e ingenieros de BOD garantizan un proyecto con enfoque integrado de arquitectura y estructura, que se desarrollará íntegramente en BIM, ya que BOD es pionera en España en adoptar la metodología BIM.
Durante la fase de ejecución, BOD liderará la construcción a través de la Dirección Facultativa para garantizar al cliente el cumplimiento de plazos, costes y precisión de la obra.
El equipo multidisciplinar de ingenieros y arquitectos, la consolidada experiencia en BIM para el diseño y gestión de las obras, la creatividad y eficacia en el diseño de espacios industriales, la calidad en ejecución en tiempo y coste de los proyectos de construcción en el entorno industrial, son los valores diferenciadores que BOD ofrece para la consecución de los objetivos del proyecto.

BOD es una de las pocas compañías del sector que puede orgullosamente decir que es, realmente, una BIM ruled Company. En el año 2008 se transforma al empleo de metodología BIM, convirtiéndose en empresa pionera en la adopción de esta tecnología y se ha convertido en la referencia en España en BIM: con más de 9 años de experiencia demostrada y con un equipo de 40 modeladores y 2.000.000 m² modelados.