BOD RECIBE EL ENCARGO DE PRECONSTRUIR DIGITALMENTE UN NUEVO HOTEL EN POLLENÇA, PALMA DE MALLORCA

El promotor del proyecto es Lisong Investments, especialista en desarrollos hoteleros bajo los conceptos más contemporáneos y adaptados a las nuevas demandas del mercado

 BOD realizará un modelo BIM coordinado que incluirá arquitectura, estructuras e instalaciones, y minimizará riesgos durante la obra. Además, una vez finalizada, la compañía propietaria estará en disposición de gestionar de forma más precisa y eficiente el uso de este activo inmobiliario

  BOD, la empresa española especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería aplicadas a proyectos complejos de edificios relevantes, ha recibido el encargo de Lisong Investments de realizar la preconstrucción digital mediante BIM de su nuevo hotel y club de golf situado en Pollença, Palma de Mallorca.

Lisong Investments es especialista en desarrollos hoteleros bajo los conceptos más contemporáneos y adaptados a las nuevas demandas del mercado. Una vez finalizado el proyecto de modelado, que incluirá arquitectura estructuras e instalaciones, se asegurará que los proyectos de los diferentes intervinientes estarán coordinados entre ellos, para buscar el objetivo de minimizar al máximo los problemas y desviaciones en la obra. 

En coordinación con IHP, Project Manager del proyecto y de un equipo multidisciplinar formado por arquitectos (Estudio Virseda Vila), ingenierías (Eadat Instalaciones), Interioristas (OTOstd), paisajistas y consultores LEED, BOD realizará en una primera fase un modelo que supondrá la preconstrucción de todos estos proyectos, en un proceso que replicará los procesos constructivos para conseguir anticipar discrepancias entre ellos, coordinarlos e implementarlos, de tal manera que la licitación de las obras y el comienzo de las mismas sea a partir de una documentación lo más libre posible de errores.

Además, este modelo servirá para la extracción de unas mediciones lo más fieles posible a la realidad, y perfectamente coherentes con la información gráfica de proyecto. La revisión de la medición, no sólo se llevará a cabo desde un punto de vista cuantitativo, a partir de las cantidades reflejadas en proyecto, sino que además BOD realizará una revisión cualitativa a partir de su experiencia en este tipo de obras, a lo que se suma la ventaja de contar con un equipo multidisciplinar integrado, que forma parte de su plantilla.

Con el fin de potenciar la consistencia documental, trazabilidad e integridad de la información durante la producción del modelo BIM federado, BOD gestionará un entorno común de datos (CDE-common data environment) para el intercambio y trabajo colaborativo de información. El equipo establecerá asimismo el plan de ejecución BIM, que coordinará el seguimiento del proyecto (metodología y procesos, entregables, nomenclatura, etc.), así como la revisión y chequeo de calidad de los trabajos realizados.

El proyecto de hotel y club de golf en Pollença, tiene una superficie aproximada de 4.960 m2 para el edificio del club de golf y garaje y de 4.390 m2 para el edificio de hotel.

 

 

 

otras noticias

Textbox Section

close-link