La empresa cubana importadora y exportadora de productos médicos, Medicuba,  ha culminado con éxito el edificio envolvente que albergará el primer laboratorio de Radiofarmacia de la isla, el primer hito del proyecto de construcción del laboratorio de producción de radiofármacos, que la empresa IBA (Ion Beam Applications) y BOD Arquitectura e Ingeniería desarrollan para Medicuba.

El nuevo edificio forma parte del complejo hospitalario del Centro de Investigaciones Medicoquirúrgicas (CIMEQ) en La Habana, y forma parte de una ampliación de las instalaciones actuales del Hospital, para albergar el primer laboratorio de Radiofármacos. La instalación contará con un edificio para Acelerador Lineal y en centro PET-CT.

IBA, empresa líder en soluciones de medicina nuclear, a través de un contrato con Medicuba, en modalidad llave en mano de proyecto y construcción, ha podido dar comienzo a los trabajos de acondicionamiento interior del citado edificio para acometer las obras del laboratorio e instalación del ciclotrón.

BOD ha desarrollado el proyecto ejecutivo y, actualmente, a través del contrato llave en mano suscrito con IBA, lleva a cabo las obras de acondicionamiento interior del edificio para el laboratorio de producción de radiofármacos.

Este proyecto se suma a la cartera de proyectos de BOD en medicina nuclear. Como, el proyecto de construcción de un edificio para alojar el laboratorio de Radiofarmacia en República Dominicana, donde BOD ha redactado el proyecto y dirige la obra.

La experiencia de BOD en instalaciones complejas la convierte en la empresa de referencia para la construcción de laboratorios de Radiofarmacia y unidades de Protonterapia.

BOD ofrece servicios integrales de arquitectura e ingeniería para instalaciones complejas. Desde hace 9 años diseña y ejecuta los proyectos de construcción en BIM, optimizando la fase de diseño y construcción integrando todas las disciplinas en el modelo.