Dentro del proceso de implantación de la metodología BIM, Neinor Homes ha confiado a BOD la BIM Management Office (BMO), que tiene como objetivo principal el seguimiento y desarrollo de la implantación en todos los proyectos residenciales desarrollados por Neinor Homes y sus equipos colaboradores.

En esta misión, BOD presta los servicios de asistencia técnica, soporte y chequeo de calidad de los modelos BIM de todos los proyectos residenciales.

BOD realizó la consultoría para la implantación en Neinor Homes de la metodología BIM, mediante la generación de unos estándares corporativos para la homogenización de futuros proyectos, a partir del modelado de uno de los proyectos residenciales. La consultoría consistió en la creación de una plantilla de proyecto, el modelo de BEP (BIM Execution Plan) y el manual de usuario de la  metodología.

La plantilla estándar sirve de patrón de los nuevos proyectos , independientemente de quien los redacte. El Manual de Usuario de Neinor Homes es una guía de estándares no genérica cuyo objetivo principal es la producción de modelos atendiendo a criterios gráficos (escalas, nomenclaturas, simbología, maquetación…) así como a criterios cuantitativos (cantidad de elementos que componen los modelos) y a criterios cualitativos (calidad y nivel de detalle de los modelos). El objetivo principal de este documento es recoger todos aquellos aspectos que regirán como se debe construir el modelo para que sea homologado por Neinor Homes.

Neinor Homes apuesta fuertemente por mejorar la calidad de sus promociones y poner en el centro al cliente, facilitando el acceso a viviendas de calidad y precio. En este sentido el BIM aporta una mayor eficiencia en el proceso productivo, reduciendo los plazos de entrega que generen economías de escala en la producción, que revierta en el cliente.

BOD, como BMO, ofrece asistencia técnica continuada como Asesor BIM durante los proyectos en curso para el propio personal de Neinor Homes como para los equipos de trabajo que ejecuten tareas para Neinor Homes bajo esta tecnología. Los técnicos BIM especializados de BOD apoyan en diversas tareas de resolución de contingencias – técnicas, de usabilidad, adecuación al estándar BIM, etc. – así como asesoramiento o establecimiento de criterios de modelado.

El equipo técnico de BOD realiza el chequeo de calidad de los modelos, que consiste en la comprobación y producción del documento certificado en base a la conformidad de modelo al Estándar BIM de Neinor Homes. Por ejemplo, la detección de colisiones 3D, una comprobación que realiza correctamente la detección de colisiones de elementos 3D en base a matriz de coordinación 3D previamente acordada.

BOD seguirá desarrollando la plantilla y la implantación de la metodología BIM, actualizando y manteniendo las plantillas y el estándar de Neinor Homes para mejorar la consecución de los objetivos de los proyectos.

Con más de nueve años de experiencia y pioneros en la implantación y desarrollo de proyectos en metodología BIM en España, BOD utiliza la tecnología de forma consistente y coherente, permitiendo el trabajo colaborativo, y mejorando la eficiencia en las fases de diseño y construcción de los edificios.