En el SIMA 2017 (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid), Neinor Homes presentó la promoción Vía Homes en Móstoles, un conjunto residencial de 70 viviendas, diseñado por BOD Arquitectura e Ingeniería.

El equipo multidisciplinar de BOD ha diseñado la promoción Vía Homes Móstoles íntegramente en BIM (Building Information Modeling) integrando estructura, arquitectura e instalaciones en el modelo.

Con más de 9 años de experiencia demostrada, BOD es pionera en el uso de tecnología BIM en el diseño de edificios. La preconstrucción virtual en la fase de diseño, permite una mayor precisión en la fase de redacción del proyecto de ejecución y mayor calidad durante la fase de construcción, optimizando costes y ahorro de tiempo.

La solución adoptada, sensiblemente cuadrada, se compone de 2 bloques de viviendas de unas dimensiones aproximadas de 25 x25 m, con 8 plantas sobre rasante y una planta bajo rasante destinada a aparcamiento.

Cada bloque albergará 35 viviendas, todas ellas de 3 dormitorios. Además, cuenta con viviendas en la planta baja con terraza y grandes jardines y con espectaculares áticos. La promoción dispone de zonas ajardinadas, una piscina para niños y otra para adultos, juegos de niños y una pista de pádel que se enterrará con el fin de reducir impacto en la planta baja.

En la envolvente se establece una composición marcadamente horizontal, donde bandas blancas de fachada opaca se alternan con bandas oscuras que unifican los huecos de las estancias de las viviendas. Dichas bandas blancas van cambiando la altura en función de las necesidades compositivas o las alturas de los huecos que enmarcan, absorbiendo en la disposición los vuelos de las terrazas.

Predominan los huecos horizontales intentando maximizar la luz natural y ventilación de las estancias.