Proyecto llave en mano para la reforma de la fábrica de leche El Buen Pastor | Cantabria

El Buen Pastor, la empresa cántabra de producción lechera, contrata a BOD el proyecto llave en mano para la reforma de sus instalaciones en San Vicente de Toranzo. El objetivo es mejorar el sistema de logística, paletización, almacenaje y distribución de producto terminado. En paralelo se incorpora una nueva línea de producción, gemela a la actual, para permitir tanto el aumento de la capacidad productiva, como la diversificación de productos.

La nueva línea de paletización implica la renovación de la célula robotizada actual para el incremento del número de movimientos. Los cambios propuestos dan servicio a las dos líneas de producción, y las harán más eficientes en su conjunto, posibilitan la ejecución de medios pallets de forma automatizada y permitirán un mejor control de la trazabilidad del producto.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la demolición de alguna de las naves ya en desuso, y la reforma de la actual nave de leche en polvo, para construir un nuevo espacio de almacenaje para materias primas. Debido a la variedad de leches que en la actualidad reclama el consumidor, la oferta necesita ser cada día más extensa, exigiendo contar con mayor número de referencias de producto.

Así mismo, el proyecto incluye la construcción de un nuevo aparcamiento para camiones y un nuevo muelle de descarga. El incremento de la comercialización en los últimos años ha originado un mayor tráfico de camiones, que, unido a la ubicación de la fábrica en el casco urbano de la localidad, hacen necesario reorganizar los flujos, tanto para las cisternas con materia prima, como para camiones de producto terminado. La solución propuesta de un nuevo aparcamiento de camiones en espera, favorecerá la circulación en la zona y mejorará los tiempos de distribución.

Bod redactará tanto el Proyecto básico como el ejecutivo, integrando todas las disciplinas de arquitectura, ingeniería de estructuras e instalaciones, para garantizar un documento completo que permita al Cliente la solicitud de permisos oficiales a las administraciones y la ejecución de las obras.

La modalidad Llave en Mano, permitirá solapar y con ello, reducir, el plazo global del proyecto (diseño y ejecución) y permitirá al cliente tener un interlocutor único, asumiendo BOD la responsabilidad de la construcción y ejecución de las diferentes actuaciones necesarias garantizando coste.

 

otras noticias

Textbox Section