Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) ha contratado a BOD los trabajos de proyecto y dirección de obra para la reforma del edificio Costa Brava de oficinas, situado en el barrio de Mirasierra, al norte de la ciudad de Madrid. El edificio consta de 4 alturas sobre rasante y 2 plantas sótano donde se alojan 102 plazas de garaje actualmente. La superficie construida es aproximadamente de 6.000 m2 sobre rasante y 4.000 m2 bajo rasante.

BOD, como expertos en la rehabilitación y reforma de edificios, ha acompañado al cliente desde la fase de análisis de la inversión, realizando un informe-anteproyecto, que presenta con precisión las posibles actuaciones a realizar para facilitar la toma de decisión en la viabilidad de la inversión.

El proyecto incluye las reformas necesarias renovar la imagen y acondicionar los espacios para el uso del inmueble como oficinas multi-arrendatario. Se renovarán todas las instalaciones generales y, como expertos en el diseño de instalaciones eficientes, BOD propone incluir un sistema de control centralizado para gestionar el funcionamiento de todas las instalaciones. En el portal de acceso y vestíbulos de planta se actuará para renovar instalaciones e imagen, así como la adecuación y modernización de los ascensores.

En el exterior, se actuará sobre la envolvente fundamentalmente en cubierta y en menor grado, para labores de reposición y conservación en fachada. En el interior se rehabilitarán los espacios para dejar oficinas diáfanas que permitan crear hasta cuatro áreas de oficina independientes. Igualmente se rehabilitarán elementos del interior (techos, pintura, etc.) para dejar el espacio acondicionado con las máximas calidades para los nuevos inquilinos.

Para obtener la certificación BREEAM, BOD está incorporando al proyecto los requisitos necesarios para hacer del activo un inmueble sostenible, energéticamente eficiente y respaldado por una certificación de construcción sostenible BREEAM ES y realizará el seguimiento durante la obra y las pruebas de laboratorio necesarias para la obtención de la certificación BREEAM.

BOD ofrece desde 1985 servicios integrados de arquitectura, estructuras e instalaciones, centrados en el servicio al cliente, la excelencia técnica y la sostenibilidad. El equipo integrado de arquitectos e ingenieros ofrecen al cliente una solución integral para la rehabilitación de edificios optimizando costes y tiempos en la obra.