BIM permitirá hablar de los proyectos de construcción y edificación como procesos industrializados – Iniziar Real State

  • La empresa de arquitectura e ingeniería BOD identifica en un informe los impactos clave de BIM en el sector de edificación e infraestructuras y avanza nuevas oportunidades de negocio derivadas de la digitalización para el mundo de la gestión inmobiliaria.
  • Según BOD, alrededor de un 60% de los despachos de arquitectura no habría iniciado aún la implementación de BIM en sus procesos, y sólo un 14% lo estaría aplicando actualmente de forma sistemática en sus proyectos.

BOD Arquitectura e Ingeniería asegura que la introducción de la metodología BIM (Building Information Modeling) permitirá hablar en poco tiempo de los proyectos de construcción o edificación como procesos altamente eficientes, de la misma manera que ocurre sectores industriales como el del automóvil.

En la medida en que BIM incorpora en el diseño de los proyectos todos los elementos estructurales, constructivos y equipacionales, con sus especificaciones completas y precisas, sectores como los de a arquitectura y la ingeniería se abren a otro mundo de capacidades y posibilidades”, afirma Javier Bartolomé, CEO de BOD.

Leer noticia completa en Web Iniziar Real State