BIM permitirá proyectos de construcción y edificación industrializados – Metros 2

BOD Arquitectura e Ingeniería identifica en un informe los impactos clave de BIM en el sector de edificación e infraestructuras y avanza nuevas oportunidades de negocio derivadas de la digitalización para el mundo de la gestión inmobiliaria.

La empresa de arquitectura e ingeniería asegura que la introducción de la metodología BIM (Building Information Modeling) permitirá hablar en poco tiempo de los proyectos de construcción o edificación como procesos altamente eficientes, de la misma manera que ocurre sectores industriales como el del automóvil.

BIM permite el diseño sobre un modelo único en el que trabajan todos los equipos involucrados en las distintas fases de diseño, desarrollo y ejecución de un proyecto constructivo, y el resultado es una calidad estandarizada, netamente superior y fácilmente evaluable.

Asimismo, añade que la metodología BIM impacta positivamente en el campo del facility management, en la medida en que cada elemento constructivo, equipo o componente puede incorporar información relativa a los plazos y procedimientos de mantenimiento. Adicionalmente, la posibilidad de integrar sensores en los equipos permitirá progresivamente una gestión avanzada de los edificios.

Leer noticia en Metros 2