BOD ARQUITECTURA DISEÑA UNA RESIDENCIA SOCIOSANITARIA PARA PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES EN PUERTO DEL ROSARIO PARA EL CABILDO DE FUERTEVENTURA

BOD Arquitectura ha realizado para el Cabildo de Fuerteventura, promovida por el Área de Política Social, Formación y Recursos Humanos, el diseño de una residencia y centro de día para personas mayores dependientes en Puerto del Rosario. BOD ha asumido este proyecto conjuntamente con OHL, S.A, tras ganar el concurso público para la redacción de proyecto y ejecución de las obras. El inicio de su construcción está previsto en el primer trimestre de 2020.

 

 

El proyecto, modelado con tecnología BIM, en la que BOD posee una dilatada experiencia, tiene la más alta calificación energética (A). En su desarrollo, BOD ha trabajado con un equipo especializado interdisciplinar en el que han intervenido, junto a profesionales de la arquitectura y la ingeniería, profesionales sociosanitarios expertos en el diseño y gestión de centros de atención para personas mayores dependientes.

 

El edificio tiene una superficie de 6.500m2 construidos distribuidos en dos plantas sobre rasante y un sótano. Consta de un centro de día con puestos de atención sociosanitaria y una residencia de 107 camas diseñada con el concepto de “unidad convivencial” o “atención centrada en la persona” con 8 unidades de 7- 8 habitaciones con salones independientes, una de ellas destinada a psicogeriatría.

Todo ello se complementa con un programa comunitario con comedor, cafetería, salas de estar y lectura, de terapia ocupacional, gimnasio y un jardín descubierto.