Con este nuevo módulo, se cierra el ciclo diseño-construcción-operación de un activo en BIMUx, disponiendo del avance de obra en tiempo real y dejando listo el gemelo digital para su posterior explotación.
Tras el éxito de BIMUx destinado a la gestión de activos, en el que ya confían muchos de nuestros clientes, BOD Arquitectura e Ingeniería ha lanzado BIMUX-Build, un nuevo módulo que permite controlar el avance de obra, concebida para dar servicio a empresas promotoras y patrimonialistas durante la fase de construcción del activo.
El proceso de control y supervisión de obras es un proceso multidisciplinar y complejo. La coordinación entre los diferentes actores resulta fundamental para obtener un buen resultado, así como llevar un exhaustivo control de costes, suscribir las certificaciones parciales y controlar todo el proceso constructivo, asegurando su seguridad y calidad. Todos estos procesos generan gran cantidad de documentación que, con gran facilidad, quedará desorganizada o perdida durante el proceso de construcción.
El nuevo módulo BIMUx-Build incorpora un gemelo digital, que facilita la visualización y comprensión del activo en construcción para todos los agentes intervinientes, ya sean técnicos o no.