Bod Arquitectura lanza una versión evolucionada de BIMUX para la gestión de los activos inmobiliarios – Grupo Vía

La herramienta web permite a las empresas patrimonialistas y operadores de inmuebles disponer de información precisa para la gestión de la actividad comercial, la explotación o el mantenimiento de sus edificios.

BOD Arquitectura e Ingeniería ha lanzado al mercado una nueva versión de BIMUX, su herramienta web concebida para ayudar a las empresas patrimonialistas y operadores de inmuebles en la gestión de sus activos. Se trata de la edición 2.0, mucho más evolucionada respecto de la que presentó en el mercado hace dos años y que incorpora nuevas funcionalidades que han sido testadas con éxito en algunas de las principales empresas del sector.

BIMUX utiliza como base el modelo BIM del edificio, a partir del cual se crea el modelo de información (gemelo digital) del activo . Este gemelo digital se alimenta y mantiene actualizado mediante la integración de la información paramétrica del modelo BIM con las diferentes bases de datos y sistemas que el usuario utilice para la gestión de su porfolio inmobiliario. De esta forma, la herramienta proporciona al  gestor datos, estadísticas, cuantificación de elementos y superficies con los que fundamentar su proceso de toma de decisiones, todo ello en tiempo real.

Leer noticia en Grupo Vía >>