BOD Arquitectura simplifica la gestión documental de los procesos de control y supervisión de obras con el empleo de la tecnología – Interempresas

BOD Arquitectura sigue extendiendo el uso de las nuevas tecnologías a todos los procesos relacionados con el diseño y la ejecución de edificios. Tras haber sido pioneros en España en la utilización de BIM, ámbito en el que acumula ya una experiencia superior a los diez años, ha introducido ahora la innovación tecnológica en el campo del control y supervisión de obras, obteniendo importantes resultados desde el punto de vista de la eficiencia y la calidad y precisión de las tareas que quedan incluidas dentro de esta competencia.

Asimismo, y sirviéndose de la misma plataforma tecnológica, BOD ha avanzado en simplicidad y eficiencia en las áreas relacionadas con el “Due Diligence“y el”Project Monitoring”, dos segmentos de actividad que apuntan a una mayor proyección en los años venideros.

El proceso de control y supervisión de obras es un área multidisciplinar que comprende aspectos tales como establecer los canales de comunicación y coordinación entre los diferentes actores, llevar el control de costes, suscribir las certificaciones parciales o asegurar la calidad y seguridad del proceso, entre otros muchos. Todas estas funciones suponen además la creación y acumulación de un enorme de volumen de información cruzada que, en papel, es difícil de mantener al día.

Ver noticia en Interempresas >>>