Bimux permitirá a bancos y socimis, empresas de private equity, familiy offices, promotores de oficinas, aseguradoras y gestoras de patrimonio contar con un potente soporte digital de información y control para la toma de decisiones.
La nueva aplicación Bimux será presentada, en la Feria BIMEXPO que se celebra en Ifema del 13 al 16 de Noviembre en Madrid, donde BOD estará presente en el stand 8E18.
BIMEXPO es la feria europea líder en soluciones BIM, servicios, networking y conocimiento, que se celebra de forma conjunta con VETECO, CONSTRUTEC, MATELEC y UBOTICA, en el marco de ePower&building.
BOD Arquitectura e Ingeniería ha desarrollado una solución para ayudar a los gestores de portfolios inmobiliarios, a controlar de forma más eficaz sus activos inmobiliarios.
En el mercado de gestión de patrimonios operan desde fondos internacionales hasta entidades bancarias y socimis, además de empresas de private equity, familiy offices, promotores de oficinas, aseguradoras y gestoras de patrimonio propiamente dichas. Esta plataforma, denominada Bimux, permitirá a todos estos actores contar con un potente soporte digital para visualizar, acceder y controlar sus portfolios de inmuebles grandes y medianos y servir de base para la toma de decisiones.
Bimux, la aplicación desarrollada íntegramente por BOD, es un desarrollo pionero en España y en el mundo que abre la innovación tecnológica al campo de la gestión de patrimonios y que permitirá a los profesionales y empresas que operan en este mercado un control exhaustivo de su información.
La herramienta facilita un acceso sencillo y rápido a la información, agiliza los procesos de actualización de dicha información, integra y compara datos clave obtenidos de los proyectos y dispone de herramientas que favorecen los procesos de toma de decisiones. La irrupción de Bimux supone en la práctica, abrir las funcionalidades de BIM, hasta ahora aplicadas solo a los procesos de proyecto y mantenimiento, a los propietarios de los activos.
“Mediante una serie de cuadros de mando personalizables, el usuario tiene la oportunidad de recopilar la información de sus activos y contrastarla en tiempo real, asegurándose de su fiabilidad. De esta forma adquiere un control inmediato de los datos, ayudándole a tomar decisiones más precisas y rápidas, con los beneficios que ésto aporta”, explica Javier Bartolomé, CEO de BOD.
Entre las funcionalidades de Bimux, figura la posibilidad de contar con el portfolio gráfico de activos del cliente, un gestor tridimensional de los activos inmobiliarios, un gestor documental de archivos, un gestor integral de cambios basado en dicho gestor documental, un gestor de KPIs en función de cada cliente, datos para realizar análisis de costes y rentabilidades, índices de ocupación, materiales, etc. Toda esta información se presenta en forma de cuadros de control para ayudar a los gestores de patrimonio a comparar rápidamente y en su toma de decisiones.
Bimux obtiene su máximo potencial basándose en la normalización de los modelos BIM que se han generado o se van a generar de esos activos inmobiliarios, para ofrecer a los gestores y propietarios de estos porfolios una gran cantidad de información siempre actualizada, en una sola aplicación y accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, con la que optimizar los procesos de trabajo.
La clave es la usabilidad, la posibilidad de gestionar los activos sin necesidad de poseer un perfil técnico, sin conocer el software ni conectarse a tediosos servidores de información.
Bimux sobre BIM
Bimux ha sido desarrollado sobre BIM, una metodología de trabajo colaborativa que abarca el ciclo completo de vida de un edificio. Además de la visualización tridimensional del proyecto, permite una integración de información, favoreciendo las sinergias y el control de calidad, lo que deriva en la detección temprana de posibles interferencias, la prevención de conflictos y la propuesta coordinada de soluciones en tiempo real.
La relación entre información gráfica y datos extraídos de los modelos permite que los proyectos se desarrollen con mayor calidad y control durante todas las fases. Esta metodología se desarrolla en un único repositorio, lo que permite mantener la información mejor organizada.