BOD, la empresa de arquitectura e ingeniería especializada en proyectos complejos de edificios relevantes, ha sido la encargada de realizar el proyecto de la nueva fábrica-obrador de sobaos y quesadas de la empresa Joselín en Selaya. Se trata de unas nuevas instalaciones, inauguradas el pasado jueves 21 de junio con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que permitirán a la firma cántabra hacer compatible su fuerte crecimiento con el respeto a la tradición y a la esencia de sus productos.
El diseño realizado por BOD, siguiendo los requerimientos fijados de antemano por Joselín, se concibió como un proyecto conjunto de edificio, que debía ofrecer soluciones tanto para los aspectos de arquitectura e ingeniería de instalaciones, como para el proceso industrial.
El proyecto dio respuesta a la necesidad planteada por Joselín de automatizar los procesos manuales que no aportaran valor al producto y crear espacios que propiciaran el encuentro con el público, tales como una nueva tienda, una cafetería para degustación, salas para la realización de talleres gastronómicos y un museo para entender la tradición repostera.