BOD Arquitectura e Ingeniería ha desarrollado una solución para ayudar a los gestores de portfolios inmobiliarios, a controlar de forma más eficaz sus activos inmobiliarios.
En el mercado de gestión de patrimonios operan desde fondos internacionales hasta entidades bancarias y socimis, además de empresas de private equity, familiy offices, promotores de oficinas, aseguradoras y gestoras de patrimonio propiamente dichas. Esta plataforma, denominada Bimux, permitirá a todos estos actores contar con un potente soporte digital para visualizar, acceder y controlar sus portfolios de inmuebles grandes y medianos y servir de base para la toma de decisiones.
Bimux, la aplicación desarrollada íntegramente por BOD, es un desarrollo pionero en España y en el mundo que abre la innovación tecnológica al campo de la gestión de patrimonios y que permitirá a los profesionales y empresas que operan en este mercado un control exhaustivo de su información.
La herramienta facilita un acceso sencillo y rápido a la información, agiliza los procesos de actualización de dicha información, integra y compara datos clave obtenidos de los proyectos y dispone de herramientas que favorecen los procesos de toma de decisiones. La irrupción de Bimux supone en la práctica, abrir las funcionalidades de BIM, hasta ahora aplicadas solo a los procesos de proyecto y mantenimiento, a los propietarios de los activos.