Menos densidad y edificios ‘contact less’: las oficinas después del Covid-19 – EjePrime

El distanciamiento social marcará la distribución de los espacios de trabajo tras la crisis sanitaria, con edificios que deberán permitir su funcionamiento sin necesidad de tocar nada.

Más metros por trabajador y edificios contact less. Una de las primeras medidas que tomaron las empresas para evitar la propagación del Covid-19 entre sus empleados fue impulsar el teletrabajo para reducir el contacto entre personas al mínimo indispensable, algo que las oficinas deberán incorporar a su diseño una vez superada la crisis sanitaria. Más metros cuadrados por trabajador, mesas individuales y zonas comunes en las que no se deba tocar nada son algunas de las medidas que las compañías deberán tomar en los próximos meses para garantizar la seguridad de sus empleados.

Edificios ‘contact less’

La tecnología tendrá un nuevo papel en el diseño de los espacios de trabajo. En este sentido, el estudio de arquitectura Bod asegura que los nuevos proyectos estarán condicionados por el factor tecnológico y los usuarios “deberán adaptarse a los nuevos procesos o modos de actuar” que marque la tecnología.

Leer noticia en EjePrime >>