BOD ha elaborado el Estándar BIM de Generali, enfocado en mejorar la gestión de sus activos mediante la transformación digital de sus procedimientos.
Durante la fase de consultoría, nuestro equipo de transformación digital detectó la necesidad de integrar la información procedente de las distintas herramientas de gestión usadas por Generali, con el objetivo de romper los silos de información existentes y de facilitar una interfaz de consulta más amigable. Por otro lado, se encontraron incongruencias entre documentación gráfica de un mismo edificio, por lo que se establecieron los mecanismos para la homogeneización de los formatos y generación de los documentos utilizados por los diferentes departamentos del Cliente, automatizando su extracción desde el modelo BIM
Correspondencia entre documentos, planimetrías actualizadas, legibilidad de la información o disponibilidad de herramientas de venta, fueron algunas de las premisas que confeccionaron el Estándar BIM de Generali, compuesto por una Especificación donde se definen los criterios de modelado para obtener el máximo rendimiento de los modelos tridimensionales, una plantilla BIM, para disponer de los medios necesarios para la elaboración de los proyectos, y un BEP (BIM Execution Plan) para el control de los mismos.
La elaboración de un proyecto piloto, basado en el edificio que Generali posee en el número 21 de la calle Alcalá de Madrid, permitió evaluar el correcto funcionamiento de la estrategia BIM propuesta. Varias visitas de campo, junto con el escaneado de ciertas partes del edificio mediante nubes de puntos, permitieron generar documentación gráfica de calidad que asegurase su correspondencia fiel con la realidad.
Una vez modelado el gemelo digital del activo, se realizó la conexión con las herramientas empleadas por Generali para la gestión tanto de los espacios como de los equipos susceptibles de mantenimiento.
BIMUX, la herramienta proptech desarrollada por BOD, ha sido la solución elegida para la gestión del gemelo digital y la integración de los sistemas de mantenimiento y property management usadas por Generali con el modelo 3D del activo. BIMUX además es usado como repositorio común de información unificando documentación gráfica y escrita, asegurando que ambas siempre se encuentren actualizadas mediante las rutinas automáticas que incorpora.
BIMUX facilita así el proceso de toma de decisiones del nivel de gestión de Generali.
Más información sobre BIMUX en este link