Una nueva residencia de mayores en Fuerteventura tendrá calificación energética A y elevado aislamiento térmico – Construible.es

Fuerteventura contará con una nueva residencia y centro de día para personas mayores, con características constructivas sostenibles. El proyecto, modelado con tecnología BIM, tiene calificación energética A, la más elevada.

Promovida por el Área de Política Social, Formación y Recursos Humanos, la construcción de esta residencia se realizará en la localidad de Puerto del Rosario. BOD Arquitectura ha sido la encargada de realizar el diseño para el Cabildo de Fuerteventura. El proyecto se realiza conjuntamente con OHL, S.A, tras ganar el concurso público para la redacción del proyecto y ejecución de las obras. El inicio de su construcción está previsto en el primer trimestre de 2020.

Sostenibilidad constructiva

En su desarrollo, BOD ha trabajado con un equipo especializado interdisciplinar en el que han intervenido, junto a profesionales de la arquitectura y la ingeniería, profesionales sociosanitarios expertos en el diseño y gestión de centros de atención para personas mayores dependientes.

En la fachada se han dispuesto bloques de hormigón con aislamiento en trasdosado interior y SATE en vuelos, y dispone de cubierta plana invertida. Para los aislamientos de la cubierta se ha utilizado XPS de resistencia térmica 2,20 m²K/W, reacción al fuego E, y su resistencia a compresión supera los 300 kPa, con 80 mm de espesor. La fachada contiene lana de fibra de vidrio de resistencia térmica 1,28 m²K/W, de 50 mm de espesor.

Ver noticia en Construible.es