Audi Retail Madrid encarga a BOD y Artelia el proyecto del nuevo concesionario Audi Center Madrid Norte

Audi Retail Madrid, filial de Volkswagen Group Retail España, encarga a BOD y Artelia el proyecto de adecuación y reforma del edificio 1 del parque Adequa para albergar el nuevo concesionario Audi Center Madrid Norte

El edificio está localizado en el parque Adequa, Avenida de Burgos, 89 en Madrid y es propiedad de Merlin Properties. BOD realiza la reforma del módulo D del edificio uno para su conversión en concesionario de automóviles AUDI y Artelia Spain realizará el proyecto de actividad y reforma interior para la implantación del concesionario.

La actuación que se desarrolla es la implantación de una actividad de concesionario de venta de automóviles nuevos y de ocasión, con taller incorporado y áreas de recepción y entrega, ocupando la totalidad del módulo D en plantas baja y primera, y gran parte del sótano uno con sus plazas de aparcamiento.

El edificio consta de 4 módulos de edificación sobre rasante y tres plantas bajo rasante, destinadas a garaje aparcamiento. Los bloques sobre rasante, A, B y C de 8, 7 y 6 alturas respectivamente son de oficinas para uso multi-inquilino y el módulo D, de 2 plantas, es el objeto de esta reforma integral para albergar el nuevo uso para el concesionario Audi Center Madrid Norte.

BOD integra todas las disciplinas tanto de arquitectura como de las distintas ingenierías, ofreciendo los servicios de arquitectura e ingeniería necesarios para el completo desarrollo del proyecto.

El proyecto  (estructura, adaptación estructural y de cerramientos para la fachada e ingeniería de instalaciones) se realiza íntegramente en BIM, ya que al ser un entorno de trabajo colaborativo favorece la integración de los diferentes equipos en un mismo proyecto. Los más de 9 años de experiencia en el desarrollo de proyecto en BIM, nos confiere la confianza que con esta metodología de trabajo: “Construir dos veces es construir mejor”.

La preconstrucción virtual permite crear un modelo simulando del proceso de construcción, de manera que podemos analizar cualquier incidencia que se fuera a plantear durante la obra en un estado anterior y optimizar tiempos para cumplir plazos con seguridad al ya haber enfrentado las situaciones futuras en fase de obra.

Una vez acabada la obra, BOD ofrece la explotación de un modelo BIM “as built” del edificio, a partir de la obra finalizada y la documentación proporcionada por el equipo de obra y los subcontratistas. De este modelo, se puede extraer todo tipo de información tanto de datos como planos o vistas 3D según las necesidades en cada momento de la vida útil del edificio.

 

otras noticias

Textbox Section